¿Por qué buscar una agencia de marketing online o inbound marketing?

Sabemos que muchos de los que nos leéis estáis ya convencidos de las bondades del inbound marketing y de que la proliferación de agencias de marketing online responde a una necesidad real del mercado y no a una casualidad. Pero este artículo es para los escépticos, empresarios, responsables de departamentos de marketing o de comunicación que aún no habéis dado el paso definitivo. El paso inevitable.

Vamos a ver 5 argumentos que te convencerán para buscar una agencia de marketing online que te ayude en tu estrategia en la red y en los medios sociales. Y lo haremos contestando a muchos de los argumentos reales con los que nos hemos encontrado en más de una ocasión al hablar de nuestros servicios:

1. Esto del marketing online o vender en Internet es algo pasajero. 

¿De verdad lo piensas? ¿Quieres saber cuánto ganaron las empresas que usaron HubSpot en términos de retorno a la inversión? Lo ha estudiado el Massachussets Institute of Technology y se ha publicado en este estudio. ¿Te parece algo que va a pasar de moda? Créenos: el inbound marketing ha llegado para quedarse.

hubspot ROIFuente: HubSpot

2. Se me va a disparar el presupuesto.

¿No es el sueño de toda empresa o entidad tener un equipo de profesionales, especializados por campos de conocimiento, que se centren sólo en temas de comunicación y marketing para vender más o comunicar mejor? ¿No es necesario, al menos, tener a un profesional en la empresa para no quedarse atrás en este terreno? Pues tenemos una buena noticia para ti: por lo mismo que te costaría tener una persona cualificada en tu plantilla que se encargara de estos temas, puedes tener a tu servicio una agencia de marketing online y un equipo extenso de profesionales.

Es más, cualquier experto en administración o dirección de empresas te lo dirá: no pienses en el dinero que ahora gastas, piensa en lo que ganarás con él. ¿Te suena el término “inversión”? ¿Y el ROI?

3. No tengo tiempo para contestar los comentarios en Facebook.

(Argumento normalmente acompañado de un suspiro y un comentario que va mostrando cada vez más desesperación: “Ni en Twitter, ni en las demás redes sociales. ¿Pinterest, Instagram? No sé ni lo que es… ¡No lo controlo, no me interesa!”).

Totalmente lógico. Tenemos otra buena noticia para ti: ¡para eso estamos! El conocimiento de la  técnicas de marketing para redes sociales y la inmersión en la idiosincrasia de las empresas y entidades con las que trabajamos nos permiten hacer ese trabajo por ti y para ti. ¡Y por una inversión mucho más assequible de lo que te imagines!

4. Tengo suficiente con mis clientes habituales.

¿En serio? Vaya, no parece un argumento de un emprendedor o un empresario. Piénsalo bien: hay un mercado esperándote en Internet y tienes la capacidad de abrir una tienda, un escaparate, que abra 7 días a la semana, 24 horas al día. ¿No es tentador?

Tal vez no conozcas aún la potencialidad del inbound marketing. Y es que es relativamente nuevo en el mercado español. Pero también para eso estamos. Échale un vistazo a este e-book sobre inbound marketing. ¡Te lo regalamos!