Si estás luchando para que te vengan nuevas ideas sobre qué escribir en el blog y publicar artículos de forma periódica y constante, a continuación te presentamos algunos consejos probados para tener un blog de gran alcance.

 

Cómo tener un blog de gran alcance

Fuente: Speed typing

1) Escribe sobre un tema relacionado con la oferta descargable por la que obtendrás el lead

Si estás leyendo este artículo probablemente es porque quieres tener un blog de gran alcance para potenciar tu negocio. Es conveniente que te centres en escribir sobre un único tema y que este tema este relacionado con la oferta “Premium” que colocarás al final de tu post para que tus primeras visitas puedan descargarse el contenido. A cambio de la descarga tú obtendrás de las visitas sus datos de contacto (lead), lo que te permitirá hacerles un seguimiento de sus preferencias y, posteriormente, enviarles contenidos adecuados a sus necesidades.

2) Elige formatos para el blog proporcionales al tiempo de que dispongas

Todos sabemos que no vivimos en un mundo perfecto. Tienes otros proyectos a los que hacer frente y no puedes tener una dedicación exclusiva para conseguir un blog de gran alcance. Por esta razón, tienes que desarrollar una serie de formatos para la mayoría de los temas que vayas a cubrir.

Por ejemplo, si sabes que tienes que escribir un artículo del blog sobre la generación de leads pero sólo tienes una hora para hacerlo, no trates de abordar el tema con un artículo de 3.000 palabras. En su lugar, puedes probar de escribir sobre un consejo rápido, con una infografía de alguien del sector. El consejo rápido o infografía te llevará 30-40 minutos para terminar. Así que la próxima vez que tengas que escribir una entrada para tu blog de gran alcance, piensa en cuánto tiempo tienes que gastar y ajusta el formato en consecuencia.

3) Mantén una cartera de ideas y notas para días espesos

A decir verdad, nunca te vas a sentir totalmente librado del bloqueo del escritor, pero puedes desarrollar estrategias para mitigarlo lo máximo posible.

La estrategia para tu blog de gran alcance es mantener una cartera detallada de futuras ideas.

En un calendario o en una tarjeta añadirás los títulos de las entradas, recursos… que se te vayan ocurriendo. De esa manera, si te sobreviene el bloqueo del escritor, podrás fácilmente ir a una de estas tarjetas donde te has anotado los títulos y encontrar un tema listo como punto de partida.

Tener un proceso de ideas acumuladas con antelación es una parte crucial para que no te colapses y poder tirar delante de forma periódica con tu blog de gran alcance.

4) Escribe dos versiones de un mismo artículo para diferentes perfiles

Existe una opción que es escribir un artículo de interés para el sector que sea ameno y no muy detallado para perfiles de gente que no están especializados con el tema pero que les interesa las novedades del sector. Este artículo, al ser más ágil, es también más rápido de escribir por lo que puedes publicarlo primero y posteriormente dedicarte a reescribir el segundo artículo sobre el mismo tema de una manera más detallada y colocar un enlace que redirija a los lectores hacia el primer artículo.

5) Añade plazos para tu calendario de trabajo

La elaboración de un calendario con los días que vas a publicar los artículos es una gran manera de asegurarte de que debes alcanzar los objetivos para tener un blog de gran alcance. De esta manera te harás una idea global de las acciones que debes realizar en un día i sabrás que tienes un tiempo establecido para terminar una entrada de blog.

¿Qué otros consejos tienes para crear un blog de gran alcance y ser más eficiente? Nos encantaría saber qué trucos utilizas tu para que tu blog funcione mejor. ¡Puedes compartirlos en los comentarios!

¿Quieres hacernos una consulta específica?

Estamos a tu disposición. 🙂