Ofrece contenido descargable a cambio de acciones en redes sociales

Hoy en nuestro post hablaremos de la importancia de ofrecer contenido descargable a cambio de acciones en redes sociales. Éstas pueden ser desde conseguir un “me gusta” en Facebook, un nuevo “follower” en Twitter o un +1 en Google Plus, entre otras.

[sociallocker id=”1246″]

¿Por qué es importante ofrecer contenido descargable a cambio de acciones en redes sociales?

Es importante porque es una manera de dar valor añadido a tu web o a tu blog. Internet está saturado de información y cada vez más el usuario apuesta por un tipo de contenido específico y concreto que añada valor a lo que ya sabe o a lo que busca. Ofrecer contenido descargable en forma de PDF, infografía o e-book a cambio de acciones en redes sociales es una forma de intercambio donde hay un beneficio mutuo entre usuario y blogger.

Social Locker: intercambio de contenido a cambio de acciones en redes sociales.

Descargar contenido a cambio de acciones en redes sociales.

El contenido descargable a cambio de acciones en redes sociales te permite tratar un tema en concreto con mucha más profundidad que en un post. Te permite dar todo tipo de información de una forma mucho más extensa dado que escribir un post larguísimo sobre un contenido especializado, todos sabemos que ni es operativo, ni es eficaz y resulta muy aburrido para el lector.

Además de aportar contenido de valor al usuario, el contenido descargable a cambio de acciones en redes sociales significa brindar al lector tus conocimientos sobre un determinado tema, sin ocultarle información. Te permite compartir la información que sabes a cambio de simples acciones en redes sociales.

Es cierto que antes de ponerte a pedir un intercambio de acciones en redes sociales debes tener algo que ofrecer. Cada tipología de web, según sus objetivos, tendrá sus preferencias a la hora de pedir al usuario que realice determinadas acciones en redes sociales.

Las webs de comercio electrónico, por ejemplo, les interesará, quizás, más, pedir los datos de contacto del usuario (nombre, teléfono y/o mail) para conseguir leads o realizar campañas de mail marketing. A  otro tipo de empresas les interesará aumentar su tamaño de fans en Facebook o en Twitter o tener más relevancia en Google + por cuestiones de SEO.

Sea lo que sea, debes tener muy claro qué pides en tus acciones en redes sociales y qué ofreces de valor.

Os vamos a presentar dos pluggins muy interesantes para acometer este tipo de intercambios de acciones en redes sociales:

Una de las herramientas es Social Lockers. Un plugin de WordPress muy completo. Aunque es de pago, cuesta 21 dólares, la inversión compensa con los resultados que uno puede obtener.

Las acciones en redes sociales que ofrece Social Lockers son muy completas. Un “me gusta” o un “compartir” en Facebook, un “tweet” o un “seguir” en Twitter, hacer un +1 en Google Plus. Además es compatible con navegadores y te proporciona una analítica de todas las descargas.

Acciones en redes sociales con Pay with a tweet.

Pay with a tweet, el plugin que te permite pedir acciones en redes sociales.

El otro pluggin interesante es “Pay with a twitter”. Este es gratuito y te permite ofrecer algo a cambio de determinadas acciones en redes sociales como Twitter, Facebook y Linkedin.

Ofrecer contenido a cambio de acciones en redes sociales permite dar más viralidad a tus contenidos del blog, aumentar comunidad en redes sociales, aumentar tráfico a tu web o blog y también posicionarte como una web que aporta valor añadido diferenciándote del resto.

Y ahora que sabes todo esto, gracias por ponernos un “me gusta” en Facebook.

[/sociallocker]