Hasta hace unos años, una campaña de comunicación seguía un modelo de tipo lineal conformado por un emisor que enviaba un mensaje a través de un canal y para un receptor. Este es el sistema básico en el que se sustentaba, por ejemplo, un plan de promoción empresarial en prensa, radio o televisión, por ejemplo. Sin embargo, actualmente nos hallamos en el panorama de la comunicación online y, más en concreto, de la comunicación y el marketing online.

7.agencia comunicacion barcelona

En este nuevo escenario, las características del modelo comunicativo que acabamos de detallar han mutado. El emisor no es el mismo, pues ha dejado de ser único.

Si en el campo de la publicidad tradicional era, por ejemplo, una marca la que emitía la información que deseaba transmitir a su público, hoy estos altavoces se han multiplicado.

De la mano de las nuevas tecnologías, los usuarios han logrado la capacidad de dar a conocer información, opinión o experiencias propias respecto de un bien o servicio. Del mismo modo, tampoco el receptor es el público de un determinado medio en el que se difundía un mensaje, sino que más que nunca ahora los destinatarios de lo que queremos decir o de lo que otros dicen de nosotros se han masificado.

Junto al emisor y al receptor, los canales de comunicación de hoy en día difieren de los de hace tan solo una década. Es aquí donde una agencia de comunicación en Barcelona o en otra ciudad adquiere una importancia clave. Será una entidad de este tipo, especializada en la gestión comunicativa en este nuevo entorno, quien conoce y por tanto puede implementar las distintas técnicas comunicativas al alcance.

Hablamos, por ejemplo, de la metodología de inboud marketing, consistente en la atracción de los usuarios hacia nuestra marca. Como filosofía, este procedimiento recoge distintos procesos tendentes a incrementar el número de usuarios de un determinado entorno online para su conversión en potenciales consumidores.

Así, una agencia de comunicación e inbound marketing pone a tu alcance estas técnicas y lo hace de forma integrada. Esta es precisamente otra característica del actual entorno comunicativo, puesto que las diferentes acciones que decidamos poner en práctica caminan por una misma vía y no de forma independiente entre sí.

Para que te hagas una idea, cuando apuestas por el posicionamiento SEO, la gestión efectiva de redes sociales, el marketing de contenidos o la nutrición de leads se abre ante ti una vivienda con distintas habitaciones que precisan de pasillos interconectados si desean convertirse en un hogar.

En sentido práctico, una campaña de comunicación presta hoy atención a distintas estrategias como son:

La nutrición o cualificación de leads, una técnica por la que entendemos la preparación de leads para favorecer una decisión de compra.
El marketing de contenidos: sea para nuestras redes sociales, para nuestro blog o para una tienda online, por ejemplo, la creación de contenidos resulta también fundamental.
La gestión de soportes de comunicación: como decíamos, los canales de difusión se han multiplicado, por lo que una campaña de comunicación presta atención a la publicación sobre nuestra marca y también a lo que se dice sobre ella en los distintos entornos.

En definitiva, una agencia de comunicación en Barcelona destaca como el aliado de toda empresa a la hora de gestionar todo lo relativo a la comunicación y el marketing online. No olvides que, en un panorama cada vez más interconectado, es precisamente la atención profesional de las distintas metodologías señaladas lo que permite sacar el máximo provecho a las acciones que se efectúen en el seno de las nuevas tecnologías. Ya sabes, hoy en día si no estamos en internet simplemente no existimos.

¿Tienes alguna duda que te podamos resolver?