¿Qué es un perfil de buyer persona?

Un perfil de buyer persona es aquel personaje ideal de comprador que tú estás tratando de alcanzar. En lugar de pretender llegar a los tres mil millones de personas que navegan por Internet, debes atraer, convertir, cerrar y deleitar a aquellos que pueden ser más propensos a convertirse para tu negocio en promotores-compradores.  A ellos debes dirigirte.

 Entonces, un perfil de buyer persona es una representación semificticia de tu cliente ideal basada en datos reales y también en especulaciones propias sobre su nivel educativo, patrones de comportamiento, motivaciones y objetivos.

Un perfil de buyer persona te ayudará a crear el contenido correcto. El contenido correcto atraerá con mayor eficacia a tus visitantes ideales hacia tu web, para convertirlos en clientes potenciales, y cerrar el proceso hacia clientes reales.

 ¿Cómo crear un perfil de buyer persona?

 1. Real

Un perfil de buyer persona o de tu personaje ideal de comprador debe basarse en un contexto real, alcanzable. Debes diseñar tu perfil en función de una investigación previa pero nunca en suposiciones.

 La realización de la investigación para crear un perfil de buyer persona

Las preguntas que debes hacer para desarrollar tu personaje ideal de comprador:

 Siempre se centran en el “por qué” y sobretodo, en los motivos y no en las acciones.

A quién entrevistar: a tus clientes actuales, antiguos clientes, prospectos e incluso a tus compañeros de trabajo. De ahí puedes sacar un perfil de buyer persona.

 2. Identifica tendencias

Los patrones y similitudes en las respuestas a la investigación sobre las preguntas que has hecho a tus personaje te indicarán que cómo es en realidad tu ideal de perfil de buyer persona.

¿Cuánto tiempo se debe investigar para crear un perfil de buyer persona?

 El tiempo que necesites para identificar esas tendencias. Estate alerta como observador observación para detectar aquellos elementos comunes y similitudes entre los tipos de respuestas que estás recibiendo.

¿Cuántos personajes de perfil de buyer persona  debes tener?

Tantos como a ti te sean necesarios. Tanto si es un perfil como si son más, recuerda que lo más importante es centrarse en sus intereses, o sea en el QUÉ.

3. Crea historias para cada perfil de buyer persona

Por ejemplo:

 ANTECEDENTES:

• Datos básicos sobre la personalidad de tu perfil de buyer persona, la información clave acerca de la compañía de la persona.

• Información básica pertinente.

DEMOGRAFÍA:

• El género, rango de edad, ingresos (considera el ingreso de su cónyuge, si es relevante).

IDENTIFICADORES:

• Palabras y gestos.

METAS:

• La meta primaria y secundaria de tu perfil de buyer persona

RETOS:

• Desafíos primarios y secundarios que son importantes para el éxito de tu perfil de buyer persona.

CÓMO AYUDAMOS A:

• ¿Cómo puedes resolver los desafíos de su personalidad para que tu perfil de buyer persona alcance sus metas.

OBJECIONES COMUNES:

• Identifica las objeciones más comunes que podría tener tu perfil de buyer persona y que harán aumentar el proceso de venta

CITAS REALES:

• Incluir algunas citas reales (tomadas durante las entrevistas) que también representan a tu perfil de buyer persona para que sea más fácil entender sus inquietudes o sus condicionantes.

 La creación de un perfil de buyer persona es importante porque no es suficiente para ti saber a quién estás tratando de llegar, sino también lo que tus personajes ideales de comprador quieren ver.

¿Te ha gustado? ¿Quieres saber más cosas sobre Inbound Marketing? Lee el post La esencia del inbound marketing

¿Te podemos ayudar?

[contact-form-7 404 "Not Found"]