Herramientas para medir la autoridad del contenido del blog

Nos guste o no, los profesionales de marketing de contenidos requieren tener un espíritu más competitivo del que la mayoría están dispuestos a admitir. Tal vez la gracia del juego es que puedes ahorrarte mucho trabajo escribiendo contenido del blog utilizando las herramientas adecuadas. También puedes analizar si tu contenido del blog está a la altura de la empresa.

Comprendiendo tu punto de partida podrás optimizar mejor el contenido del blog, medir su autoridad en temas específicos, hacer el seguimiento de tus éxitos y mejorar el rendimiento global del contenido del blog. Tus propios análisis son un buen punto para empezar a buscar, pero si quieres aún más métricas para medir la autoría, las redes sociales, el contenido del blog, y la autoridad SEO de tu sitio, echa un vistazo a las siguientes herramientas.

 El análisis de contenido del blog

Atomic Reach

Atomic Reach es un motor de puntuación que analiza el contenido del blog basado en la calidad y pertinencia en relación con su público. Permite a los usuarios optimizar el contenido del blog antes de que sea publicado. El plugin genera una puntuación de “Atomic Reach” asociado con su público y audiencia, la estructura del contenido del blog y elementos lingüísticos.

A pesar de que no te ayudará a predecir el futuro, esta herramienta puede darte una idea de lo bien que se optimiza el contenido del blog para tu audiencia antes de pulsar el botón publicar. Existe una versión de pago, aunque la herramienta “lite” es de uso gratuito en tu página web. He aquí un ejemplo de cómo se ve la pantalla de contenido del blog en Atomic Reach:

Atomic, una herramienta para medir la calidad del contenido del blog

 Herramientas de ranking e influencia

ClearVoice

ClearVoice es una herramienta que mide la autoridad del autor con un índice de transparencia de los principales productores de contenidos del mundo clasificados por temas. Esta herramienta para el contenido del blog, también analiza la autoridad de dominio de los sitios, con qué frecuencia se publica, el número de sitios en el que el autor escribe, y con qué frecuencia el contenido se comparte en las redes sociales.

Influenciadores de contenido del blog

 BuzzSumo

BuzzSumo muestra los enlaces más comunes e influenciadores clave para cualquier tema o sitio web. BuzzSumo es útil para crear tu plan o estrategia de contenido del blog, ya que te permite llevar a cabo la divulgación y la investigación competitiva en temas que afectan a tu sector, y ver qué contenido del blog o de tu sitio están recibiendo el mayor número de acciones. Estos resultados te pueden ayudar a crear un calendario editorial en torno a los temas más populares.

BuzzSumo tiene un plan gratuito que te permite realizar hasta 10 búsquedas gratuitas al día y dos alertas de contenido libre.

Herramientas de influencia social para el contenido del blog

 Klout

Klout puede ayudarte a medir tu influencia social. Klout es un sitio web y una aplicación móvil que utiliza análisis de medios sociales para clasificar la influencia en línea de tus usuarios con valores situados entre 1 y 100.

Klout es libre para uso público – sólo asegúrate de iniciar sesión con tu cuenta de Twitter o Facebook para conectar tu valor social verdadero!

 Kred

Si el algoritmo que ofrece la puntuación de Klout puede ser un poco “turbio”, Kred ofrece una interfaz más transparente.

Kred proporciona dos puntuaciones: influencia y alcance. Tu influencia se califica en una escala de 1.000 puntos medido por la frecuencia de retweets, menciones y followers en Twitter. También consigues puntos de influencia de tu perfil de Facebook (si está conectado) calculada a partir de las interacciones en tu muro y el de los demás.

Mide la influencia del contenido del blog

 Herramientas de rendimiento de SEO para el contenido del blog

 Open Site Explorer (Moz)

Moz es un gran recurso para descubrir la destreza SEO de una página web y ofrece herramientas para ayudarte a mejorar el rendimiento del sitio y del contenido del blog. Se trata de una base de datos de enlaces que te permite investigar qué sitios están vinculando actualmente al tuyo, analizar a tus competidores y obtener una comprensión general de tu dominio de autoridad.

Estas métricas de autoridad y enlaces están disponibles de forma gratuita, sin embargo para ver las métricas en redes sociales es necesario comprar la versión de pago.

Moz sirve para analizar métricas sobre el contenido del blog

WordStream

WordStream proporciona herramientas que te ayudan a hacer tus campañas de marketing y contenido del blog más organizadas y más rentables.

Dispone de una suite de herramientas gratuitas de palabras clave que te dará el poder de crear contenido del blog relevante y de investigar las palabras clave más notorias dentro de tu industria. Incluye una herramienta en línea de sugerencias de palabras clave SEO, un buscador de nicho de palabras clave, una lista de palabras clave, y un buscador de palabras clave negativas. Estas herramientas ayudan a gestionar tus iniciativas de búsqueda de pago y orgánicas con un entendimiento de las mejores (y peores) palabras clave dentro de tu sector.

Si bien muchas de estas herramientas se superponen en las métricas que proporcionan, cada uno puede darte una conciencia de los diversos componentes que afectan a la  eficacia, como profesional de marketing digital, del contenido del blog. Encuentra las herramientas que mejor se adapten a tus necesidades y úsalas durante un largo período de tiempo para que puedas entender los matices de cada una de ellas y mejorar tus éxitos.

Si necesitas un repaso sobre la importancia de la autoridad online y cómo puedes mejorar el SEO del contenido del blog puedes descargarte el ebook de Esfera Comunicación: Guía sobre SEO Básico.

 

¿Podemos ayudarte a solucionar alguna duda?