Los profesionales que se dedican a tareas del inbound marketing deben estar alerta sobre muchos parámetros: vigilar las redes sociales, programar y analizar todos los leads, elaborar presupuestos, realizar campañas SEO y SEM, mantener relaciones con los clientes, mantener activa la programación del e-mail marketing, analizar búsquedas y conversiones, análisis de datos… Y siempre deben reinventarse para ser creativos y formarse en las últimas novedades para no perder el tren de la actualidad. Las tareas del inbound marketing son múltiples.

Con todo este tinglado de datos, variables y aspectos a controlar, es fácil que cualquier profesional del inbound marketing deje de lado algunos aspectos y hábitos que dependen de la buena eficacia de una estrategia o del desarrollo de buenas campañas de marketing de atracción. Las tareas del inbound marketing deben estar rigurosamente calendarizadas. Este artículo pretende ayudar a los profesionales del inbound marketing, para que no caigan en malos hábitos y tomen las riendas de todas sus campañas y puedan llevar a cabo cada una de las tareas de inbound marketing de una manera eficiente.

Utiliza estos consejos para liberarte de estos malos hábitos.

Tus tareas del inbound marketing: no vayas a salto de mata

A todos nos ha pasado saltar de tarea en tarea sin pensar estratégicamente en el panorama general de lo que se está haciendo, ya sea por el cúmulo de trabajos o por tener que estar pendiente de multitud de variables que dependen del éxito o no de las campañas de inbound marketing.

El problema está en que cuando se trabaja sin una visión genérica, sin una planificación previa, se pierde la capacidad de analizar con eficacia aquello que realmente es importante. Luego, el rendimiento, la calidad y tus tareas del inbound marketing también se resienten.

Hay datos que demuestran que los profesionales que trabajan con estrategias planificadas tienen más confianza en su trabajo y se centran más en sus clientes y en los objetivos de marketing de su empresa.

¿Sabes que las mejores ideas creativas nos vienen cuando estamos en “modo relajado”? Pues bien, asegurémonos de no empezar esta rueda de tareas del inbound marketing a “salto de mata”: planifica y organiza el trabajo de forma relajada para evitar el agotamiento.

La solución para una buena estrategia de inbound marketing: trabajar con planes estratégicos de marketing de 90 días. Cada trimestre, evalua tus campañas y tareas del inbound marketing y documenta lo que se ha hecho, cuáles son tus metas para los próximos meses y planifica las tácticas que se utilizarán para apoyar estos objetivos.

Puedes crear objetivos ambiciosos pero que sean realistas y concretos. Crea calendarios con tareas del inbound marketing a realizar para tus campañas, para tus clientes y para la estrategia involucrada en el proyecto. Después, comprueba cómo están yendo tus tareas en función del calendario establecido.

¿Empiezas a intentarlo?

Puedes compartir este artículo si te ha sido útil o leer más con nuestros artículos relacionados con el tema.

¿Quieres planificar una buena campaña de inbound marketing y necesitas ayuda?