El posicionamiento en las redes sociales y el posicionamiento web son dos elementos indispensables de cualquier estrategia de marketing online que pretenda optimizar al máximo los beneficios de un e-commerce.

Los expertos en este tipo de técnicas son conscientes de que para lograr un buen posicionamiento en web es necesario tener en cuenta numerosos factores.

posicionamiento web SEO

¿Cómo lograr para una web un buen posicionamiento en Internet? Así, entre las claves para conseguir aparecer en los primeros resultados de las páginas de búsqueda destaca la elección adecuada de las palabras clave que se usan en un site.

De hecho, estas son unas de las primeras responsables de la generación de tráfico hacia una web. Para poder elegir las palabras clave adecuadas, es importante tener en cuenta los intereses y necesidades del público objetivo, que va a ser quien buscará la información que necesita usándolas.

Por lo tanto, es esencial escribir el contenido pensando en quién lo va a leer, no según la perspectiva del autor o de la empresa anunciante. De igual modo, merece la pena tener en cuenta algunas herramientas online que ayudan a la correcta selección de las palabras clave, como el planificador de palabras clave de Google Adwords.

Igualmente, es recomendable procurar que el site tenga URLs amigables, que contengan siempre las palabras clave que se necesitan usar para posicionar de manera adecuada el site.

Otro factor fundamental para conseguir un buen posicionamiento SEO de una web es generar su sitemap y enviarlo a Google. Se trata de un archivo que contiene una lista de las URLs, con la información que necesita el buscador para situar la página.

Asimismo, para conseguir mejorar el posicionamiento de un site, es imprescindible tener en cuenta la estrategia de contenidos que debe seguirse y que implica varios factores.

  • Posts siempre superiores a 300 palabras.
  • Texto siempre original y único.
  • Prohibición absoluta de contenido duplicado.
  • Uso de etiquetas HTML para proporcionar una estructura lógica al contenido de cada post.
  • Presentación de contenido de calidad, con un valor añadido de interés para el lector.
  • Uso de enlaces internos para conseguir mayor relevancia.
  • Inclusión de palabras clave en el título.

Igualmente, existen factores técnicos que ayudarán a mejorar el posicionamiento web en Internet, como disponer de una buena velocidad de carga. Y una excelente manera de conseguirlo es con la combinación de ficheros CSS y JavaScript, lo que hará reducir el número de peticiones al servidor.

Otro factor esencial para conseguir un buen posicionamiento SEO es la presencia de la marca en las redes sociales. No hay que olvidar que el objetivo final de hacer SEO es conseguir aumentar las visitas de un site y, como consecuencia de esto, mejorar el número de ventas del e-commerce. Por lo tanto, unir las fuerzas que representan la web, un blog y la presencia en redes sociales siempre acabará redundando de manera positiva en estos resultados finales.

Conseguir mejorar el posicionamiento de una web en Internet con una sólida presencia en las redes sociales pasa por tener un conocimiento amplio y actualizado de las tendencias que imperan en un sector de negocio determinado, para saber con qué temas se puede realmente atraer a los posibles clientes.

Igualmente, es imprescindible centrarse en la relación con los clientes, ya que esta actitud se acabará convirtiendo en básica para conseguir una audiencia de calidad. La interacción entre clientes y empresa es esencial para construirla.

En definitiva, lograr un buen posicionamiento SEO para una web pasa por combinar todos los factores relacionados con la presencia de una empresa en Internet y por un conocimiento exhaustivo de los posibles clientes. De esta manera, el éxito está garantizado.

¿Quieres proyectar tu negocio en las primeras posiciones? Te ayudamos.