Consejos para ganar seguidores en Twitter

Empieza a ganar seguidores en twitter.

Algunos consejos para ganar seguidores en Twitter.

Hoy en este artículo del blog os daremos algunos consejos para saber cómo ganar seguidores en Twitter 

Twitter es una red social basada en el microblogging y centrada en la calidad de los seguidores, a diferencia de Facebook, que se basa en la calidad de las relaciones que se establecen en torno a la comunidad creada.

Twitter está pensado como un medio de comunicación donde priman los contenidos, por lo que una de las razones que tienes que tener en cuenta a la hora de ganar seguidores en Twitter es la especialización temática. Te seguirán aquellos que estén interesados en los temas que tratas. Éste es un factor importante a tener en cuenta si quieres ganar seguidores en Twitter.

Primero de todo, realiza una búsqueda de las personas que hablan de los temas que te interesen y haz un escaneo rápido a su perfil. También puedes buscar referentes que tengan que ver con tu nicho de mercado. Ahora te ofrecemos unos consejos para tener más posibilidades de que te agreguen personas fuera de tu círculo de confianza y para que seas capaz de ganar seguidores en Twitter de calidad.

  •  Cuando creas una nueva cuenta, la foto que sale por defecto es un huevo. Pocas personas te aceptarán con el huevo como foto de perfil. Esto demuestra que esa persona no dedica tiempo a cuidar su cuenta. Recuerda: no eres un huevo.
  • La descripción de tu biografía es muy importante para ganar seguidores en Twitter. Debe ser precisa y concisa. Deberías evitar refranes o citas filosóficas y deberías evitar llenar tu descripción de hashtags sin sentido.
  • Las personas sólo te buscarán por lo que les puedes aportar en contenidos y te seguirán porque la temática que tratas es de su interés. Por esta razón deberías evitar, también, poner una descripción vacía de contenido o descripciones trascendentales, como si fueras un gurú. Esto, en lugar de gustar, crea rechazo.
  • Para conseguir ganar seguidores en Twitter, debes tener presente que esta red social no se parece en nada a Facebook. Las conversaciones con tus amigos no aportan valor a un tercero. Si llenas el timeline de tuits insustanciales, en lugar de ganar seguidores en Twitter conseguirás todo lo contrario, perder a los que tienes.
  • No abuses de los mensajes automáticos de bienvenida para ganar seguidores en Twitter. Esta opción te la ofrece Twitter si quieres “saludar” o “premiar” cada vez que alguien nuevo te sigue.
  • Aún así, los mensajes de bienvenida automáticos no sustituyen el acercamiento personalizado a tu nuevo follower. Intenta, cada vez que puedas, saludar con mensajes personalizados creados por ti mismo. Así sí que conseguirás ganar seguidores en Twitter.
  • Hay gente que se aprovecha de estos mensajes de bienvenida para dirigirte a su web, a su blog o para venderte algo. Esto es una mala estrategia porque la publicidad directa en esta red social está muy mal vista y puedes conseguir el efecto contrario: no ganar seguidores en Twitter.
  • Ten cuidado con el número de tuits que envies al día. Si empiezas a llenar el timeline con tuits cada cinco minutos, lo que estás haciendo es spamear y esto producirá un descenso de tu cuenta de Twitter en picado.
  • A lo mejor tienes poco tiempo para dedicar a tu cuenta y te preocupa que esto sea perjudicial a la hora de ganar seguidores en Twitter. Para esto, existen distintas herramientas como Hootsuite o Buffer, donde puedes programar tus tuits sin necesidad de estar pendiente de tu cuenta. Intenta hacerlo en intervalos de una o dos horas para no sobrecargar a tus seguidores.

Esto es un buen inicio para empezar a ganar seguidores en Twitter.

¡Vamos a empezar!