Para qué sirve un hashtag en Twitter

Cada vez que alguien organiza un seminario web en directo, un evento, una campaña de promoción de algún producto… un buen número de personas se confunde sobre qué hacer con el hashtag en Twitter que se le ofrece. ¿Qué es? ¿Qué hace? ¿Cómo se crea uno?

¡Ahora lo explicamos!

¿Qué es un hashtag en Twitter?

Un hashtag en Twitter es simplemente una frase de palabras clave, explicada y sin espacios, con un signo de almohadilla (#) delante de ella. Por ejemplo, # y #marketingonline. Esto es un ejemplo de hashtag en Twitter.

¿Qué hace un hashtag en Twitter?

Un hashtag en Twitter ata las conversaciones de los diferentes usuarios en una sola corriente o línia de conversación, que se puede encontrar buscando en el hashtag en Twitter Search o mediante el uso de una herramienta de monitorización de terceros, como por ejemplo, HootSuite.

De esta manera, si los usuarios de Twitter no están conectados entre ellos, pueden hablar sobre el mismo tema utilizando un hashtag específico y aparecerán sus tweets en la misma corriente de conversación. De esa manera, el hashtag en Twitter ayuda a resolver un problema de coordinación y facilita una conversación determinada. Algunas palabras populares que puede llevar un hashtag en Twitter a menudo se convierten en trending topics. Es decir, hay tantas personas que están hablando de esta corriente que acaba convirtiéndose en una “tendencia”.

Los hashtag en Twitter son grandes para la centralización de las conversaciones, eventos o conferencias, seminarios web en directo, u otras campañas de marketing que se están o se quieren ejecutar.

¿Cómo se crea un hashtag en Twitter?

Contrariamente a lo que se podría pensar, no se necesita ninguna herramienta para crear un hashtag en Twitter. Los hashtags son simplemente texto, y se pueden colocar en el principio, en medio o al final de un tweet. Simplemente debes decidir qué palabras clave quieres remarcar, colocar una almohadilla en la parte frontal de la misma, y ¡ya está todo!
Observa la imagen de abajo para ver un ejemplo:

El hashtag en Twitter es una almohadilla antes del texto.

Este post continua con el siguiente artículo: LAS MEJORES PRÁCTICAS PARA USAR LOS HASHTAGS DE TWITTER

También puedes leer nuestros artículos relacionados con Twitter y las redes sociales.

Si te ha interesado el artículo puedes compartirlo. 🙂

¿Tienes alguna duda?