Facebook, la red social más popular

Facebook es la más popular de las redes sociales

Facebook es la más popular de las redes sociales

Me he decidido: tengo una empresa y quiero estar en las redes sociales. ¿Por cuál empezar?

Todas las mentes estarán evocando en este momento una “f” minúscula sobre fondo azul. Así es: Facebook es lo que los ingleses llaman un must be, tanto para grandes marcas como para pequeñas empresas, comercios u organizaciones. Tanto es así que, si no estás en Facebook, difícilmente van a buscarte en otras redes sociales. Seguro que hay entre nuestros lectores más de un seguidor de Twitter, Google + y otras redes no menos valorables, pero centrémonos hoy en la funcionalidad de Facebook, empezando por sus ventajas:

  • Es la más común de las redes sociales y la favorita para un 38% de todos los usuarios. Facebook está presente un 64% de los usuarios (92% de mujeres, 87% de hombres), mayormente público joven adulto.
  • Es una red internacional, original y presente en medios de comunicación, lo que ayuda a aumentar la comunidad.
  • Puede incrementar las ventas de una marca/producto. El llamado e-comerce está mutando lentamente en un S-commerce (Social Commerce) o, más allá, en el F-commerce (Facebook Commerce).
  • Es posible hacer campañas publicitarias específicas de pago a través de Facebook Advertising, y gratuitas a través de concursos, tests, preguntas directas al usuario, etc.
  • Es, facebook, hoy por hoy, una de las redes sociales con más futuro.

Cabe remarcar que tan importante es estar en Facebook como saber gestionarlo. Si abres una cuenta de Facebook pero no “posteas” casi diariamente, mejor ciérrala, al menos hasta que puedas dedicarle el tiempo necesario o puedas dejarlo en buenas manos. Tampoco atosigues: es más contraproducente no parar de hacer “ruido” que ser invisible. Esto sirve para todas las redes sociales.

Sin embargo, Facebook, bien usado, no sólo puede ayudar a incrementar las ventas de una marca, sino también —y en términos de marketing online es prácticamente más importante— puede ayudar a mejorar y mantener la buena reputación de una marca, un producto, una organización.

Más allá de estas premisas básicas, es necesario tener en cuenta que tu empresa también puede entrar en crisis en Facebook. Pero éste es un tema que merece una entrada a parte, así que pronto hablaremos de cómo gestionar una crisis en las redes sociales.

Y bien, ¿nos vemos en Facebook Esfera Comunicacion