Desarrollar estrategias de marketing empresarial en Internet pasa por la elección de una buena campaña en redes sociales. ¿Cómo nos aseguramos de que tendrá éxito? Contando, por ejemplo, con la supervisión y el conocimiento de los expertos de una agencia especializada en redes sociales.

6. inbound marketing redes sociales

No todas las empresas necesitan alcanzar los mismos objetivos. Por lo tanto, todas las empresas requieren de una estrategia en redes sociales diferente. La elección de dicha estrategia dependerá del análisis previo de la situación empresarial actual y del estudio tanto de los puntos fuertes como de los puntos débiles de la marca o compañía, así como de la observación de las oportunidades y amenazas del mercado en el que la compañía se mueva.

Cómo crear una campaña de marketing en redes sociales

La irrupción de la comunicación 2.0 ha otorgado una gran importancia a las redes sociales dentro del mundo del marketing. Los clientes, hoy en día, tienen voz y voto, expresándolos de forma pública en los diferentes canales sociales de Internet. Por este motivo, desarrollar una campaña de marketing online en cualquiera de esas redes ha de ser un proceso cauteloso, basado en objetivos y estrategias:

1. Segmentación: un error muy común es querer abarcarlo todo con una sola campaña. Lo mejor es segmentar a nuestra audiencia, estudiando muy bien los perfiles de las personas a las que deseamos alcanzar con nuestros mensajes. Actuar sin segmentar es correr un riesgo innecesario. Analiza a tu público y sabrás quién te sigue y por qué.

2. Definir el valor añadido: cuando entramos en el mundo del marketing dentro de las redes sociales, debemos olvidarnos de vender a toda costa. En este caso, lo que debe preocuparnos es conocer y satisfacer las necesidades de los clientes, en base a sus gustos y preferencias. Esto determinará el valor añadido a tu producto y/o servicio. No olvides nunca que las redes sociales pertenecen a las personas y no a las empresas. Si no sabes ser cauteloso y realizas una estrategia demasiado agresiva que no aporte valor alguno, serás rechazado por la comunidad.

3. Sigue las modas: fomenta la participación de tu público aprovechando las últimas tendencias en Internet. Puedes invitar a los usuarios a que envíen selfies con tu marca al perfil de la empresa o que desarrollen su creatividad rediseñando el logotipo de la empresa. Hacer partícipes a las personas les hace ver que son parte de la compañía, lo cual les ayuda a sentirse más identificados con ella.

4. Ofrece contenidos que generen conversación: si un contenido es interesante, esto hará que sea más viral. Es decir, que el número de veces que se comparta sea mayor. Si de verdad estás aportando calidad a tus mensajes, la comunidad lo agradecerá compartiendo dicho contenido en otros grupos y perfiles.

Lo que está claro es que los beneficios de las redes sociales son muchos y muy buenos si sabemos trabajarlos bien. Proporcionan una comunicación y un feedback directo e inmediato con el público, ayudan a mejorar la imagen de marca, aumentan la visibilidad de nuestros productos, nos ayudan a ofrecer un servicio de atención al cliente más eficiente y, por si fuera poco, resultan económicas.

Todo un sinfín de beneficios al alcance de un solo clic. Pero, ojo. Al alcance del clic adecuado, en el momento adecuado y en el lugar correcto. Es aquí donde entra en juego una buena agencia especializada en redes sociales. Los profesionales del marketing y la comunicación 2.0 serán tus mejores aliados a la hora de escoger la mejor estrategia para tu empresa. Trabajarán desde el inicio, basándose en las necesidades y objetivos empresariales, con el único fin de alcanzar los mejores resultados.

¿Quieres empezar tu estrategia de marketing en redes sociales?